Soaint: Banca, retail, manufactura, seguros, salud, entre otros sectores empresariales, aplican técnicas de arquitectura empresarial



DOBLE LLAVEAlexander Méndez, director general de Soaint, explica en audio entrevista -a manera de balance anual-, el estado de las actividades, crecimiento y alcance.

Dijo a doblellave.com sobre arquitectura empresarial, que han constatado que en Venezuela esta especialidad y actividad ha crecido de manera exponencial, mucho en la parte de banca, retail, manufactura, seguros y salud. De hecho somos una de las compañías de metodología que hoy por hoy está asistiendo o sirviendo a más organizaciones, en función de estandarizar sus procesos y tecnologías, agrega.

“Es una tendencia a nivel regional que trae un gran beneficio en cuanto a la optimización y productividad de negocios. Una de las cosas importantes para nosotros en Soaint es el talento, no sólo en su parte de habilidades tecnológicas sino en sus habilidades metodológicas”.

La tecnología va a ser un comodity; las tecnologías son muy parecidas, independientemente del fabricante, pero la forma de trabajar esa tecnología va a ser el punto de quiebre en su implementación.

“En la empresa hacemos capacitaciones semanales, porque el cambio es constante“.

Soaint está creciendo, hemos cambiado de oficina en Venezuela, al edificio del Banco Plaza, en la avenida Casanova de Caracas,  para así aumentar nuestra capacidad y junto a la más reciente sede en República Dominicana, llegar a todo el Caribe, a las 28 islas.

Soaint se expande e impulsa cambios y productividad en las empresas que atiende

Por su parte, el especialista Jesús Chacón, director técnico de Soaint, nos habla sobre el impacto de la arquitectura empresarial en los distintos ramos de la industria regional. Estamos frente una metodología gerencial que consiste en descomponer la estructura organizacional para atender cada uno de sus elementos constitutivos de manera individual. El enfoque permite una adaptación rápida de las empresas a los cambios del entorno, comparte en la video entrevista concedida.

Las dinámicas aceleradas del mercado han impuesto nuevos modelos administrativos y la arquitectura empresarial justamente viene a fortalecer las capacidades operativas de las compañías, así como facilitar el desarrollo e innovación de productos o negocios.

Texto y producción: @harryfebres

Comentarios