0

DOBLE LLAVE – Las redes sociales pueden formar parte de una excelente oportunidad de crecimiento para una empresa, pero a la vez, si no se utilizan de una manera adecuada, con la habilidad necesaria para destacar y darse a conocer de forma positiva, podría incluso perjudicar a la  marca.

Sin duda, la tecnología ha significado un antes y un después en lo que se refiere al marketing, cambiando un poco la balanza, inclinándose ahora un poco más por el consumidor, lo que él desea, quiere y necesita, y no por lo que la marca ofrece directamente.

Erika Díaz, directora Senior de Mercadotecnia, E-Commerce y Relaciones Públicas de The home Depot, explica que una de las estrategias más efectivas para lograr conectar con los clientes de una forma directa y efectiva, son las redes sociales, ya que según Díaz, a través de ellas se puede informar, comunicar, escuchar, resolver problemas y hasta inspirar a los seguidores.

Según detalla la especialista, en la actualidad, es fundamental ofrecerle a los clientes, usuarios o lectores temas que a ellos le interesen, que le llamen la atención, y que quizá hasta los inspire.

Lo que debe reflejar es que a la marca le interesa lo que le sucede y lo que necesita el cliente; es importante estar siempre en la búsqueda de las inquietudes de nuestros seguidores en las redes, para conocer un poco más sobre ellos.

Formar parte de conversaciones con los consumidores o usuarios, es de mucha utilidad, ya que nos proporcionan información necesaria para mejorar los servicios que ofrece la marca o empresa, para satisfacer al consumidor.

María Fabiola Maldonado

Con información de Merca 2.0

Jugador africano demanda a la FIFA

Entrada anterior

Sismo de 7,2 golpea Nicaragua y El Salvador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.