Venezolanos se movilizaron en respaldo a los distintos alcaldes del país que han sido destituidos de sus cargos



DOBLE LLAVE – Ciudadanos venezolanos se dieron cita en Caracas, este sábado 12 agosto, para participar en la marcha opositora en respaldo a los distintos alcaldes del país que han sido destituidos de sus cargos y condenados a prisión, tras la convocatoria que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Así lo reseñó el periodista Manuel Peñalver en su cuenta de Twitter.

En horas del mediodía los asistentes de la protesta se encontraban en plaza Las Américas, Parque Cristal y el centro comercial Los Naranjos, desde tales sitios partieron, pacíficamente, hasta la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, lugar al que llegaron un poco después de las 2:00 pm.

Una vez que llegaron al punto final, los participantes, acompañados por los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Freddy Guevara, Delsa Solórzano, Yajaira Forero, Stalin González, Juan Andrés Mejía, José Manuel Olivares y otros, quienes pidieron mantenerse unidos para lograr una vía para la salida del Ejecuvivo Nacional.

Asimismo, todos manifestaron su repudió a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la destitución de varios alcaldes, entre ellos Ramón Muchacho y David Smolansky. Así como también, dictaminó su inhabilitación política y una pena de 15 meses de cárcel por el supuesto desacato a la medida de prohibición de vías públicas durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Yisneidy Pérez

Comentarios