0

DOBLE LLAVE -Desde la 10 de la mañana de este sábado 24 de junio, día en el cual se conmemora la Batalla de Carabobo, manifestantes atendieron la convocatoria a marchar realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde diversos puntos de Caracas.

El propósito de la movilización es «enviarle una mensaje a la Fuerza Armada Nacional», desde Altamira hasta La Carlota, invocando los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Una vez en el sitio, un grupo de manifestantes entre jóvenes y adultos intentaron forzar su entrada a la base aérea desde la autopista Francisco Fajardo, donde hace dos días un funcionario de la FANB asesinó a David Vallenilla, quien protestaba al frente de las instalaciones.

Ante la tensa situación la diputada opositora Delsa Solórzano instó al grupo que desistieran, y por su parte el diputado José Manuel Olivares denunció que se trataba de un «grupo de infiltrados».

Durante la dispersión de los manifestantes que estaban cerca del boquete en la base de La Carlota, se registró un herido, que fue atendido por socorristas en el sitio.

Represión desde temprano

Recién pasaron un par de horas de haber iniciado la concentración en El Paraíso, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana comenzaron a reprimir a los manifestantes con el uso de bombas lacrimógenas.

Igualmente en horas del mediodía, los castrenses se encargaron de dispersar a manifestantes en las adyacencias de las instalaciones del CC Sambil de La Candelaria.

También en el interior del país

En varios puntos de Barquisimeto, Estado Lara, se estarán concentrando para marchar hacia sedes militares y zonas populares, según @ReporteYa

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Foto: REUTERS/Ivan Alvarado y Marcos Bello

DHL se queda en Venezuela

Entrada anterior

Deslizamiento de tierra deja 120 desaparecidos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas