0

DOBLE LLAVE – Este viernes la ONG española “Open Arms” pidió una solución con urgencia al mismo tiempo que lamentaba que los 134 migrantes que quedan a bordo de la embarcación en aguas italianas, frente a las costas de Lampedusa, se encuentran “muy nerviosos”, por lo que les resulta “difícil” mantener la situación bajo control.

En este sentido, Verónica Alfonsi, portavoz de la ONG española Open Arms en Italia, señaló a la prensa que “la situación es muy crítica”, recordando que en las últimas horas fueron evacuadas con urgencia 13 personas, al menos cinco de ellas por causas psicológicas.

De interés: Detienen a presuntos vinculados en red de contrabando de oro

Asimismo, comentó que “es muy difícil mantener la situación bajo control. Las personas que todavía están dentro ven cómo ha habido otros que han sido evacuados y ellos no, y esto genera mucha agitación. Además, tienen miedo de que no sean acogidos y sean deportados a Libia”.

Alfonsi recalcó que ellos llevan 15 días esperando una solución y que se sienten “aislados y eso no es tolerable”. También explicó que de los 134 migrantes a bordo, “hay todavía 29 menores, aunque los más pequeños ya han bajado a tierra”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

PetroChina rechaza compra de petróleo venezolano

Artículo anterior

Twitter desarrolla nueva función para el “timeline” de los usuarios

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos