0

DOBLE LLAVE – La ONG Open Arms confirmó que ha recibido permiso de las autoridades italianas para el desembarco de 27 menores no acompañados en el puerto de Lampedusa.

“A fin de intentar garantizar la seguridad y la serenidad de todas las personas a bordo, hemos solicitado el tiempo necesario para comunicarlo de manera adecuada. Serán evacuados por guardacostas Lampedusa“, anunció la ONG en su cuenta de Twitter.

De interés: Open Arms espera una solución con urgencia para los migrantes

Este anuncio tiene lugar después de que el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, aceptara, contra su voluntad, la decisión adoptada por el primer ministro del país, Giuseppe Conte, para que desembarcaran los menores de entre los 134 migrantes que llevaban 17 días a bordo del barco de rescate “Open Arms”.

“Hago esto contra mi voluntad” y solo “porque me lo ha pedido el primer ministro declaró Salvini en una carta al primer ministro recogida por “La Repubblica”.

“Reconozco”, añade Salvini en su misiva a Conte, “su decisión de que los (supuestos) menores a bordo del Open Arms sean desembarcados”. “Por lo tanto, contra mi voluntad y en el enésimo ejemplo de mi leal colaboración, dispongo que no se pongan obstáculos a la ejecución de su decisión”.

“Le comunico mi preocupación de que su decisión pueda provocar que nos hagamos cargo de unos sujetos de manera tan irreversible como onerosa, y que podría acabar siendo indebida”, concluyó Salvini.

La ONG Open Arms había avisado de que la situación a bordo de su embarcación de rescate era “insostenible” tras 17 días sin encontrar puerto con 134 migrantes rescatados a bordo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Maduro insta al CNE a adelantar elecciones legislativas

Artículo anterior

Mujeres protestan en México en contra de los abusos sexuales por policías

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada