DOBLE LLAVE – El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, aseguró recientemente que la ONU se propone “diseñar un plan para ayudar a Colombia a enfrentar la llegada de miles de venezolanos que huyen de la catástrofe de su país”.

Dicho proyecto sería presentado a donantes mundiales para que lo apoyen. Beasley, quien participa en Panamá en una reunión regional del Programa Mundial de Alimentos, añadió que entre los donantes mundiales a los que apelará están Estados Unidos, Suecia, Canadá, la Unión Europea y Corea del Sur.

El director del principal organismo mundial de asistencia alimentaria detalló que llegará a Colombia para reunirse con altos representantes del Ejecutivo y visitar la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela y a la que cada día arriban miles de nacionales de ese país en busca de alimentos y medicinas.

“Estaremos en Cúcuta para presenciar de primera mano qué es lo que está sucediendo (…) lo que planeo hacer es verlo (la situación) de primera mano, armar un plan con el gobierno de Colombia, y después acudir a los mayores donantes para ver qué podemos hacer para ayudar a la gente inocente, que están hambrientos”, dijo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave