0

DOBLE LLAVE – El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó hoy por unanimidad en Nueva York una resolución en la que pide una mayor protección para los hospitales que se encuentran en zonas de guerra y también condenan los ataques a toda instalación de asistencia médica.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, señaló que los ataques contra hospitales no sólo se han registrado en Siria, sino también en Yemen, Irak y en Sudán del Sur.

La sesión se realizó apenas unas horas después del nuevo ataque a un hospital en Alepo, en el norte de Siria, en el que murieron al menos tres personas. Desde el inicio de la guerra civil en Siria se han registrado más de 360 ataques contra unas 250 instalaciones médicas, según datos de la ONU.

La resolución condena duramente además los ataques contra enfermos y heridos, así como contra personal humanitario y médico. Exige además a todos las partes implicadas en el conflicto a no limitar la libertad de movimiento de estas personas. Los ataques contra instalaciones sanitarias están consideradas una violación del derecho internacional humanitario.

Geraldine Escobar

Con información de dpa.

Fotografía Reuters/ Heinz-Peter Bader.

 

 

Starbucks enfrenta demanda por «servir poco»

Entrada anterior

La prensa venezolana sigue de pie

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.