Entre los datos que destaca el informe de la organización está el que cerca de 62 millones de jóvenes no van a la escuela
0

DOBLE LLAVE – Este jueves el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) hizo un llamado a la comunidad internacional para que inviertan más en la educación y seguridad de las niñas y adolescentes de los países en vías de desarrollo.

El informe, presentado en Berlín, destaca que cerca de 62 millones de jóvenes no van a la escuela por motivos como matrimonios forzados, embarazos precoces o porque son desplazadas. 

La representante del FPNU, Bettina Maas, indicó que esto representa una violación a sus derechos humanos y que un cambio puede fomentar el desarrollo económico y social de dichos países.

Cada día se casan en todo el mundo cerca de 48 mil chicas menores de 18 años y cada diez minutos muere una debido a la violencia. Esto debería despertar finalmente a los gobiernos y organizaciones privadas”, expresó  la gerente de la Fundación Alemana de Población Mundial, Renate Bähr.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

España levantó suspensión de corridas de toros

Artículo anterior

Prevenir es la mejor arma contra la osteoporosis

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas