DOBLE LLAVE – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, solicitó este sábado una acción internacional para Siria de manera “urgente” y que el conflicto sea puesto en manos del Tribunal Penal Internacional, luego de finalizar una de las semanas más sangrientas en el conflicto.

“Después de siete años de parálisis en el Consejo de Seguridad, la situación en Siria está pidiendo a gritos ser trasladada al Tribunal Penal Internacional“, indicó Al Hussein en un comunicado publicado en Ginebra.

De igual manera, confirmó que la semana pasada “fue uno de los periodos más sangrientos de todo el conflicto, que provoca continuamente bajas civiles en Guta Oriental e Idlib tras numerosos ataques aéreos”.

El Gobierno sirio y sus aliados rusos aumentaron los bombardeos contra sus feudos de la oposición en la región Guta Oriental, cerca de Damasco.

Según los cálculos de la ONU, unos 277 civiles perdieron la vida en Siria entre el 4 y 9 de febrero. La cifra incluye 230 caídos en ataques aéreos perpetrados por el Gobierno y sus aliados.

“La naturaleza sin límites de este asalto queda en evidencia por las informaciones de ataques aéreos contra nueve instalaciones médicas, seis de ellas en Idlib y tres en Guta Oriental”, explicó.

El diplomático señaló que su despacho recibió más informaciones que suponen haber librado agentes tóxicos el 4 de febrero, luego de unos ataques perpetrados contra una zona residencial de la ciudad de Saraqeb.

La guerra siria arrancó con protestas pacíficas contra el gobierno que desembocaron pronto en un conflicto en el que se enfrentan multitud de partes con diversos intereses. 400 mil personas han perdido la vida, según la ONU.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave