DOBLE LLAVE – La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos manifestó su preocupación por los recientes arrestos de periodistas que cubren la actual crisis venezolana y pidió al Gobierno de Venezuela que detengas esas acciones.

“Llamamos al Gobierno de Venezuela a que garantice que los periodistas y otros trabajadores de medios puedan realizar su labor profesional, respetando su libertad de expresión y opinión, sin restricciones ni acosos”, declaró la portavoz de la mencionada oficina, Marta Hurtado.

La oficina de la ONU dijo haber tomado nota de los incidentes contra periodistas registrados en Venezuela desde la semana pasada, entre ellos denuncias de detenciones y deportaciones que se producen “en un contexto de creciente restricción a la libertad de prensa en Venezuela, aparentemente diseñada para frenar la información independiente en el país”.

Lee también: Juicio contra líderes independentistas iniciará el 12 de febrero

“Durante los dos últimos años nuestra oficina ha recibido numerosas denuncias de intimidación y ataques a periodistas locales y extranjeros junto a la confiscación y destrucción de equipos de los informadores, cierres de medios, bloqueos de internet y páginas web”, destacó.

Lo corresponsales de la agencia española EFE, colombianos Leonardo Muñoz y Mauren Barriga y su colega español Gonzalo Domínguez, fueron detenidos el miércoles en Caracas por el Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), aunque fueron liberados el jueves.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlav