DOBLE LLAVE –  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe sobre la pobreza en el mundo y arrojó que la mitad de todas las personas que se encuentran en esta condición social suelen ser menores de 18 años. La publicación del documento se realizó este jueves 20 de septiembre.

De interés: ONU: Cultivos de coca en Colombia aumentaron 17 %

Según la ONU, alrededor de 1.300 millones de personas en todo el mundo, cerca de una cuarta parte de la población de los 104 países analizados es considerada pobre, de los cuales 662 millones son niños y adolescentes.

La investigación señaló que la mayoría de los sujetos pobres se ubican mayormente en zonas rurales  y son alrededor de 1.100 millones de personas, donde la tasa de pobreza es alrededor de cuatro veces más grande que en las ciudades.

No obstante, también  hay cambios positivos con la puesta en marcha de planes antipobreza que lideran algunos Gobiernos, explicó el jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

“Es así como, por ejemplo en India, lograron salir de la pobreza en los últimos diez años alrededor de 271 millones de personas” y “si bien la magnitud de la pobreza, especialmente entre los niños, quita el aliento, también se pueden hacer avances”, comentó Steiner.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave