DOBLE LLAVE – La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado al Gobierno de Brasil a hacer una revisión a su programa de austeridad económica, dada las elevadas cifras de mortalidad infantil que reporta el país.

Leer también: Secretario general de la OIT: poco probable que se revierta tendencia de desempleo

A través de un comunicado oficial, los siete relatores del organismo internacional señalaron que “las personas que viven en la pobreza y otros grupos marginados sufren de manera desproporcionada el resultado de medidas económicas restrictivas en un país que es considerado un ejemplo de políticas progresivas para reducir la pobreza y promover la inclusión social”.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que la tasa de mortalidad infantil aumentó en 2016, por el virus del zika y la crisis económica que sufrió la nación. Ante esto, la ONU comentó que “este aumento es motivo de gran preocupación, especialmente por las restricciones presupuestarias en el sistema de salud pública y en otras políticas sociales, que ponen en duda el compromiso del Estado de garantizar los derechos humanos para todos, especialmente los niños y las mujeres”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave