DOBLE LLAVE – Este jueves 8 de agosto a través de un informe la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que el calentamiento global puede detenerse si se le da un nuevo uso al tierra que debe ser aparejado con los nuevos hábitos en el consumo de alimentos.

El documento recomienda la puesta en marcha de políticas que reduzcan el despilfarro de comida e influyan en la elección de determinadas opciones alimentarias en alusión a dietas menos carnívoras y que reduzcan la población obesa o con sobrepeso.

De interés: Científicos crean una prueba de sangre para detectar el alzheimer

“Una mejor gestión del suelo puede contribuir a frenar el cambio climático, aunque no es la única solución”, se manifiestó en parte del texto aprobado tras cinco días de reuniones de científicos en la 50 sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, dependiente de la ONU).

El texto también propone retomar prácticas agrícolas, ganaderas y silvícolas de las poblaciones indígenas tradicionales, ya que según el documento esa experiencia puede contribuir a los desafíos que presenta el cambio climático.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia