DOBLE LLAVE- La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció que han sido desplazados un total de 656 indígenas por la presencia y amenaza de grupos violentos en el departamento colombiano del Chocó situado con la frontera de Panamá.

De interés: ONU insta a proteger los DD.HH en Honduras

El organismo informó a través de un comunicado que el traslado inició el pasado 14 de mayo desde el municipio de Bajo Baudó al noreste de Colombia, sitio en el que habrían ingresado un grupo de delincuentes armados específicamente en la comunidad indígena de Puerto Embera del resguardo Pavasa Gello.

OCHA, detalló que durante la visita de los antisociales al lugar fueron retenidas 12 personas, cuatro, al parecer eran menores de edad; mientras que líderes indígenas y docentes fueron amenazados; sin embargo, más tarde serían puestos en libertad.

La institución señaló que 223 de los afectados pertenecen a la comunidad de Puerto Embera, 229 Puerto Samaria, 103 El Chorro y 101 El Piñal.

Luego de lo ocurrido las víctimas fueron recibidas por la comunidad indígena colombiana Virudó y por las comunidades  afrodescendientes Pavasa y Terrón.

 

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información del Espectador.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave