0

DOBLE LLAVE – Al menos 890 personas perdieron la vida por la violencia desatada en la República Democrática del Congo durante el mes de diciembre, de acuerdo con la información recabada por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El organismo precisó que las personas fallecieron entre el 16 y 18 de diciembre en cuatro localidades del territorio de Yumbi, provincia de MaiNdombe, en enfrentamientos entre las comunidades banunu y batende.

Además de las víctimas fatales, otras 82 personas resultaron heridas en los ataques, pese a que la oficina de la ONU cree que «el número real de víctimas sería mayor».

Lee también: La pobreza extrema llega a su nivel más alto en Latinoamérica

Durante la ola de violencia, 465 viviendas y edificios fueron quemados o saqueados, incluidas dos escuelas, un centro de salud, un mercado y la oficina de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI).

Frente a semejante escenario, la ONU abrió una investigación que se suma a la abierta por las autoridades judiciales congoleñas a las que la oficina de Michelle Bachelet ofreció también su asesoramiento y apoyo.

«Es crucial que esta sorprendente violencia sea investigada de forma rápida y exhaustiva y que los autores sean llevados ante la justicia», declaró Bachelet.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

OEA enviará observadores para primarias en Bolivia

Entrada anterior

Terremoto de magnitud 5.9 sacudió una isla al sur de Filipinas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply