Un informe de la organización asegura que la contaminación impacta en el aprendizaje de los niños, su memoria, su capacidad lingüística y motriz
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 6 de diciembre, la UNICEF dio a conocer un informe realizado por Nicholas Rees, el cual establece que la contaminación atmosférica es peligrosa para el desarrollo cerebral de los bebés, un flagelo que azota en particular a Asia.

El continente asiático totaliza 16 de los 17 millones de niños menores de un año que están expuestos a niveles críticos de contaminación, al menos seis veces superiores a los topes considerados salubres.

La contaminación «impacta en el aprendizaje de los niños, su memoria, su capacidad lingüística y motriz«, dijo Rees.

«Un corpus creciente de investigaciones científicas destaca un nuevo riesgo potencial planteado por la contaminación del aire para la vida y el futuro de los niños: el impacto en el cerebro en desarrollo», afirma el informe. También señala las relaciones entre la contaminación y las funciones cerebrales «como la memoria y el CI (cociente intelectual) verbal y no verbal, los resultados de los exámenes» y otros problemas neurológicos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Grupo terrorista Hamas repudió decisión de Trump acerca de Jerusalén

Entrada anterior

Hallan esqueleto humano de hace 3,6 millones de años

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención