ONU alerta sobre la contaminación del aire en Asia
0

DOBLE LLAVE – El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) alertó que un 92% de los habitantes de Asia y del área del Pacífico respiran un aire que es perjudicial para la salud, esta información la dieron durante un informe que fue presenta por Pnuma en Ginebra.

“Es un hecho lamentable que el aire limpio, una necesidad totalmente básica, se haya convertido en un lujo en muchas partes del mundo”, señaló el director ejecutivo del Pnuma, Erik Solheim.

De interés: Contaminación en Europa es la principal causa de muertes prematuras

En la actualidad 4.000 millones de personas se ven expuestas a un aire contaminado. Y por esta situación que se presenta en todo el mundo, cada año uno siete millones de personas mueren de forma prematura a causa de la mala calidad del aire, según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el Pnuma propone por ello un catálogo de 25 medidas para mejorar la situación, entre las que se incluyen regulaciones más estrictas para las emisiones de los automóviles, de las centrales energéticas y de las fábricas industriales tanto pequeñas como grandes, así como reducir la incineración de basura doméstica y prevenir los incendios en los bosques.

Estas medidas costarían entre 300.000 y 600.000 millones de dólares (263.000 a 527.000 millones de euros) al año, lo que representa un 5% del crecimiento económico previsto en esta región, señala el informe. Las emisiones de dióxido de carbono podrían reducirse un 20% y las de gas metano un 45%.

“La aplicación de las medidas de protección del aire no es solo importante para la salud y el medio ambiente, sino que puede generar innovaciones, empleos y crecimiento económico“, indicaron.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Lion Air reconoce que accidente en Indonesia fue por problemas en cabina

Artículo anterior

Acusan a ex ministros por captar dinero ilegal para Keiko Fujimori

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada