DOBLE LLAVE – En conmemoración del Día Mundial del Riñón, la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (Osgma) celebraron este domingo 17 de marzo una misa en la Iglesia Don Bosco de Altamira (Miranda).

Elisa Vegas, directora musical de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, expresó su emoción por la participación de la orquesta en la conmemoración del Día Mundial del Riñón.

De interés: ONTV celebrará el Día Mundial del Riñón con una misa por Venezuela

“La Organización de Trasplante de Riñón viene llevando en nuestro país una labor muy importante por la mejora de la salud. Nosotros desde la cultura, vamos aportar nuestro granito de arena y nos uniremos a ellos para que existan menos pacientes con tales enfermedades”, indicó Vegas.

Del mismo modo, la directora destacó la importancia de estas actividades en el marco de una eucaristía. “Estamos pasando por momentos difíciles, es importante orar y así poder impulsar a través de la cultura, la salud y la oración”.

Durante la misa, se escucharon diferentes interpretaciones de la sinfónica; momento especialmente conmovedor que tocó la sensibilidad de todos los presentes fue escuchar las notas del Gloria al Bravo Pueblo, himno nacional de Venezuela, en el momento de la consagración.

Por su parte, Evelyn Alonzo, gerente ejecutiva de la Organización Nacional de Trasplante Venezuela, expresó que continúan ratificando la importancia que tiene el Día Mundial del Riñón y la prevención de la salud renal en Venezuela, y así evitar una mayor cantidad de personas que necesiten de un trasplante, tanto en nuestro territorio como en todo el mundo.

“Le pedimos a Dios que nos acompañe en este proceso que estamos pasando y viviendo en Venezuela, sobre todo con los pacientes renales”, recalcó Alonzo.

Asimismo en la ceremonia religiosa estuvieron presentes, activistas ciudadanos y voluntarios, y fue conducida por el párroco, otros sacerdotes, en compañía de directivos de ONTV, pacientes renales, donantes, familiares de estos y feligreses en general.

Más información: ONTV ofrece gala musical para promover el Día Mundial del Riñón

Las personas colmaron la Iglesia Don Bosco; oraron y aplaudieron con entusiasmo las intervenciones, intenciones o peticiones y la música de la orquesta dirigida por Elisa Vegas, con participación como flautista invitado de Luis Julio Toro.

Les invitamos a ver este video para conocer y disfrutar muchos más detalles:

María Alejandra Guevara

Con información de El Sumario