0

DOBLE LLAVE – El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) consideró “arbitraria e inconstitucional” la decisión de la Policía de prohibirle la realización de una marcha para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Leer también: OMS: Accidentes de tránsito, principal causa potencial de muerte de niños

Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh señaló que desde pasados días se había hecho la solicitud para llevar a cabo esta movilización y por ello “rechazamos esta prohibición arbitraria e inconstitucional, que sólo confirma que somos rehenes de un Estado policíaco”.

Asimismo, resaltó que la Constitución garantiza el derecho a la libre manifestación y advirtió que el comunicado policial lleva también  implícita «una amenaza» contra el Cenidh, al involucrarlo como partícipe de las protestas y supuesto objeto de investigaciones.

Por su parte, la Policía emitió un comunicado donde puntualizó que “no autoriza ni autorizará movilizaciones públicas a personas, asociaciones o movimientos que participaron y están siendo investigados por sus acciones en el fallido intento de golpe de Estado” contra el presidente Daniel Ortega.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comisión Australiana supervisará actividades publicitarias de Facebook y Google

Entrada anterior

Ramón Lobo fue designado como ministro consejero en Arabia Saudita

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas