DOBLE LLAVE –  La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que Venezuela en los últimos años ha reducido entre 15 y 20% la capacidad de atención médica en el país, debido a la crisis económicamente que atraviesa la región desde hace varios años.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que los servicios de salud se ha reducido un 80 a un 85%. “Esta situación se ha presentado por la misma problemática donde muchos médicos y enfermeras han abandonado el país. Además de esto, Venezuela afronta dificultades, políticas y económicas”.

Más información: OMM: 2018 va a ser el cuarto año más caluroso en el planeta

El máximo responsable de la OMS también recordó que el territorio venezolano sufre un incremento de enfermedades como el sarampión, la difteria y la malaria, frente al cual el organismo internacional está intentando cooperar con el Gobierno nacional, mediante asistencia técnica y campañas de vacunación.

“Al mismo tiempo estamos trabajando con países vecinos como Colombia, Brasil, Perú o Ecuador, receptores de refugiados (venezolanos), para intentar que esas carencias en servicios sanitarios sean subsanadas”, añadió Tedros.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave