DOBLE LLAVE-  Tras la posibilidad de evitar una catástrofe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene un “optimismo cauto” con respecto al brote del ébola en la República Democrática del Congo.

Lee también: Nuevas vacunas generan anticuerpos contra el ébola

El director de la OMS para intervenciones de emergencia, Peter Salama, explicó que gracias a la respuesta inmediata tras los primeros casos aparecidos en la ciudad de Mbandaka, donde habitan más de un millón de personas, “no se registró un gran aumento de contagios”.

Salama, informó desde Ginebra que en Mbandaka hasta ahora se han reportado al menos cuatro casos y se vacunó a 400 personas que estuvieron en contacto con los afectados. Del mismo modo, señaló que se han registrado 54 casos sospechosos de ébola en el país africano y han fallecidos 25 personas. En 35 de los casos se constató la presencia del virus, la mayor parte de ellos en las regiones de, Bikoro e Iboko, al noroeste del país.

La OMS está estudiando la posibilidad de probar cinco medicamentos para el tratamiento del ébola en el Congo. En este sentido, el Ministerio de Sanidad, se encuentra trabajando en los permisos al respecto.

Los síntomas del ébola son especialmente dolorosos e incluyen fuertes vómitos, diarrea, fiebre, daños en el funcionamiento de hígado y riñones, y así como sangrado interno y externo. Tiene una elevada tasa de mortalidad de entre el 25 y el 90 por ciento de los enfermos.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave