DOBLE LLAVE – Los países de África central y occidental deberán “aumentar las pruebas de VIH (virus causante del sida) y la cobertura de tratamiento como medida de prevención a la propagación de esta enfermedad en las regiones” de acuerdo a las nuevas ordenes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Dakar, capital de Senegal, dichos organismos internacional urgieron a los gobiernos de la zona a “hacer más por evitar nuevas infecciones del virus entre los niños y adolescentes”.

Más información: YouTube prohíbe los retos que pongan en peligro la salud del usuario

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, indicó que los países del oeste y el centro de África tienen una oportunidad real de impulsar un cambio positivo para los niños y los jóvenes del futuro.

“Problemas subyacentes como la falta de inversión nacional, sistemas de salud frágiles, las tarifas para los usuarios, la desigualdad de género, el estigma y la discriminación generalizados deben abordarse con urgencia para eliminar barreras y salvar vidas”, acotó Sidibé.

Cerca de 800.000 niños y adolescentes, de entre 0 y 19 años, vivían con VIH en las citadas regiones del continente en 2017, la segunda cifra más alta en el mundo por detrás del sur y el este de África.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave