La organización aseguró que el 27% de los infartos de miocardio tienen que ver con una exposición a aire contaminado



DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a “fomentar con urgencia” sistemas de transporte poco contaminantes, fuentes de energía limpia, eficiencia energética y una gestión sostenible de los deshechos para combatir la polución del aire, responsable de 6,5 millones de muertes globales al año.

“El 27% de los infartos de miocardio tiene que ver con una exposición al aire contaminado. Cuando vamos al accidente cerebrovascular es todavía más alto, un 34%, y con el cáncer de pulmón es un 37%. Tenemos mucho que ganar o mucho que perder, depende de las medidas que pongamos en marcha”, explicó la directora de Medioambiente y Salud de la OMS, María Neira.

Durante una conferencia en Bruselas organizada por la ONG Alianza de Salud y Medioambiente se conoció que “los países más desarrollados y más ricos no tienen ninguna excusa para no ser lo más exigentes posibles en cuanto a las medidas de calidad del aire”. Por lo que es necesaria “una transición energética que apueste por fuentes de generación menos contaminantes, por una mayor eficiencia energética en la aclimatación de los edificios y en sistemas de transporte públicos y privados sostenibles”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios