DOBLE LLAVE- Bajo el lema “tabaco y cardiopatías” la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra este jueves 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco 2018, con el objetivo de promover iniciativas alrededor del mundo que ayuden a reducir la epidemia del tabaquismo y sus repercusiones en la salud pública.

De interés: Consumo de tabaco y estrés pueden originar un infarto

Según señala la OMS, el consumo de nicotina es la causante de numerosa muerte cada año, en este sentido la organización impulsa a través de su campaña cuatro objetivos que buscan poner en relieve la relación entre el consumo de productos de tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares; aumentar la concienciación de la población en general sobre las consecuencias para la salud cardiovascular del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

Así como  proporcionar al público en general, los gobiernos y otros destinatarios la posibilidad de comprometerse a promover la salud cardiaca protegiendo a las personas del consumo de productos de tabaco; y por último animar a los países a reforzar la aplicación de las medidas Mpower de lucha contra el tabaco que figuran en el CMCT de la OMS, cuya eficacia está demostrada.

Señalan los expertos que fumar puede originar padecimientos en la boca como alterar el equilibrio bacteriano de la misma originando así enfermedades bucodentales e intestinales. Además, se ha comprobado  que pueden ser víctimas de periodontitis, una enfermedad crónica e irreversible que afecta a las encías.

Daniela Veracierta/@danielaveracierta

Con información de  OMS  y agencias

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave