La OMS aprobó el uso del medicamento en tres países africanos, Kenia, Malaui y Ghana, a inicios de 2018
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que los casos de malaria aumentan en todo el mundo mientras la lucha para contrarrestarla disminuye, según alertó el director general de institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Algunos de los factores que podrían influir en el avance de esta enfermedad son: la escasez de medios financieros, medidas de prevención, hasta las variaciones debido al clima.

El informe de 2017 reveló que en 2016, 91 países registraron en total 216 millones de casos de malaria, mientras que en 2015 fueron 211 millones. También que el 80% de estos casos mortales se registró en 14 países de la región subsahariana y en India.

Los expertos aclaran que es complicado atribuir el desarrollo negativo actual a una sola causa, no obstante, parece que la resistencia a los medicamentos y los insecticidas no son determinantes.

Las inversiones internacionales para la contención de la malaria son insuficientes para alcanzar los ambiciosos objetivos de la campaña mundial de la OMS para 2030, según la organización. En 2016 se invirtieron unos 2 mil 700 millones de, pero esto es menos de la mitad de los 6 mil 500 millones de dólares necesarios al año.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Más de tres mil fallecidos y desaparecidos en el Mediterráneo

Entrada anterior

Amazon busca repartidores autónomos en España

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply