La última vez que se registró el fenómeno provocó condiciones climáticas adversas que generaron estragos en los cultivos, incendios e inundaciones
0

DOBLE LLAVE – Existe una probabilidad de entre 75% y 80% de que se forme un patrón climático débil de El Niño para febrero de 2019, afirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De interés: ACNUR: 14.000 sirios permanecen en condición de desplazados

El pronóstico de la agencia de la ONU se alineó con las proyecciones del Centro de Predicciones Climáticas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos publicadas a comienzos del mes de noviembre.

La última vez que se registró el fenómeno fue entre 2015 y 2016 cuando provocó condiciones climáticas adversas que generaron estragos en los cultivos, incendios e inundaciones.

«No se espera que la ocurrencia de El Niño sea tan poderoso como el evento en 2015-2016, que se vinculó con sequías, inundaciones y decoloración de corales en distintas partes del mundo», afirmó en un comunicado Maxx Dilley, director de la división de Predicción del Clima y Adaptación.

Sin embargo, sostuvo que si podría afectar significativamente los patrones de lluvia y temperatura en muchas regiones con consecuencias relevantes para los sectores de agricultura y seguridad de la alimentación, así como para la gestión de recursos hídricos y de salud pública.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

FAES logró abatió a 12 sujetos durante diferentes procedimientos

Entrada anterior

Más de 300.000 desplazados por la guerra en Afganistán

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas