Los suplementos derivados del pescado solo previenen la mortalidad en caso de insuficiencia cardíaca o de haber sufrido un infarto
0

DOBLE LLAVE – Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado son muy beneficiosos para la salud. Estudios han constatado que el consumo de este tipo de ácidos grasos reduce el riesgo de desarrollo de trastornos mentales como la esquizofrenia, ralentiza la aparición del alzhéimer, o potencia la capacidad cognitiva en la infancia.

Sin embargo, nuevas recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón demuestran que los ácidos grasos omega-3 del pescado no protegen frente a las enfermedades cardiovasculares.

David Siscovick, explica que «al día de hoy no podemos recomendar el uso suplementos con ácidos grasos omega-3 para la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular. Las personas que toman estos suplementos lo están haciendo en ausencia de evidencias científicas que muestren algún tipo de beneficio de esta suplementación en la prevención de los infartos, los ictus, la insuficiencia cardíaca o la mortalidad en personas sin diagnóstico de enfermedad cardiovascular».

«Los médicos deberían usar nuestras recomendaciones como guía para la toma de decisiones sobre los pacientes en los que sería apropiada la toma de suplementos con ácidos grasos omega-3 del pescado».

Ninoska Moncada

Con información de abc

Uruguay recibirá a Rajoy en abril

Entrada anterior

H&M llega a suelo colombiano

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención