DOBLE LLAVE – El economista Luis Oliveros se pronunció sobre las consecuencias que traerá la nueva reconversión monetaria en Venezuela, donde no fortalecerá el poder adquisitivo de los ciudadanos por la hiperinflación.

De interés: Pilieri: Reconversión monetaria pretende maquillar la inflación

El experto concedió unas declaraciones para Unión Radio en el programa Por donde vamos sobre la nueva modalidad que entrará en vigencia a partir del próximo mes de junio. “La inflación se va a comer rápidamente el valor de esos nuevos billetes; tenemos un desastre de políticas fiscales, una reconversión monetaria no cambia en nada”, comentó.

Oliveros dio un pronóstico de lo que le pasaría al billete de 100 Bs para finales del presente año, en el que tendría un valor de nueve bolívares. “Es una reconversión monetaria que, si seguimos teniendo los mismos niveles de inflación, para octubre o noviembre, vamos a seguir hablando de una nueva reconversión”, explicó.

Más información: Canasta alimentaria aumentó un 3.464% en un año

El economista no cree que el gobierno nacional tenga los recursos para abastecer a Venezuela con los nuevos billetes del cono monetario. Además, afirmó que ambas monedas seguirán en circulación hasta solucionar la crisis.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de Unión Radio

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro
canal en Telegram https://t.me/DobleLlave