DOBLE LLAVE – Un estudio realizado por la Universidad de Australia Occidental (UWA) determinó un incremento del 50 por ciento de olas de calor marinas en el último siglo, cuyo efecto inmediato resulta devastador para los ecosistemas.

“El calentamiento extremo tiene un efecto perjudicial en la salud de los ecosistemas, con impacto en la biodiversidad, así como las actividades económicas incluyendo la pesca y la acuicultura”, explicó Thomas Wernberg, doctor del Instituto Oceánico de la UWA.

De interés: Calentamiento global enfriaría la economía

Werberg explica que uno de los cambios más significativos es el aumento a 45 días en el año de calores extremos en los ecosistemas marinos, cuando solo eran 30 a principios del siglo XX.

Este incremento genera daños irreparables como la pérdida prolongada en los bosques de algas, blanqueo de los corales, la muerte de los invertebrados marinos y variaciones en las rutas de los peces.

via GIPHY

La investigación se basó en la observación vía satélite de las temperaturas oceánicas y registros históricos durante los últimos 100 años.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de DW.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en
Telegram: https://t.me/DobleLlave