DOBLE LLAVE –  Al menos ocho personas han muerto por la fuerte ola de calor que afecta a España en los últimos días. Las altas temperaturas que llegan hasta 46 grados centígrados, afecta a los habitantes de las diferentes regiones.

De interés: Detenido en España un presunto yihadista del Estado Islámico

Este martes, las autoridades de Extremadura (oeste), una de las localidades más afectadas por el calor, confirmaron el fallecimiento de cuatro personas. Una de ellas, que murió era un peregrino de origen alemán.

En otro de los hechos, un hombre de 78 años murió en la localidad de Murcia, a consecuencia de un golpe de calor mientras realizaba tareas agrícolas. En la misma zona, una persona de 48 años falleció, un día antes del inicio oficial de la ola de calor, mientras trabajaba en la construcción de una autovía.

Las autoridades en Cataluña informaron la muerte de tres personas por las altas temperaturas. Todas ellas fueron atendidas en la calle y trasladadas a centros hospitalarios, donde fallecieron poco después.

La Agencia Estatal de Meteorología confirmó que la ola de calor terminó oficialmente el pasado lunes en España, pero aún persisten las altas temperaturas en algunas zonas del país.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave