0

Las autoridades estadounidenses pidieron esta jueves ayuda al público para arrestar al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán y ofrecieron 5 millones de dólares de recompensa por información que lleve a la captura del líder del cártel de Sinaloa tras su fuga de una cárcel mexicana el 11 de julio.

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) abrió una línea telefónica y publicó un poster con tres fotografías de «El Chapo», un número de teléfono y una dirección de correo electrónico ([email protected]) que pueden utilizar aquellos que tengan información sobre su paradero.

La recompensa de 5 millones de dólares «por información que conlleve al arresto y/o condena» del narcotraficante fugado la ofrece el Departamento de Estado, precisó la DEA a través de un comunicado.

«Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera ha destruido vidas y comunidades en Estados Unidos y México y su captura tiene la máxima prioridad para la DEA», señaló Chuck Rosenberg, responsable en funciones de la agencia antidrogas estadounidense.

Rosenberg consideró que la fuga de «El Chapo» supone «un peligro para la seguridad de ambos países» y aseguró que seguirán trabajando estrechamente con las autoridades mexicanas para su captura.

El líder del cártel de Sinaloa fue capturado por primera vez en junio de 1993 en México y condenado a 20 años de prisión. Sin embargo, en enero de 2001, «El Chapo» logró escapar por primera vez de una prisión federal mexicana de máxima seguridad en Jalisco (México).

Tras pasar 13 años prófugo fue recapturado en febrero de 2014 en modesto hotel en Mazatlán en el estado de Sinaloa.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Henry Romero/Files.

 

Rusia critica ataques contra kurdos

Entrada anterior

Crean app que «llama» a emergencias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.