0

DOBLE LLAVE – Durante la 49ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que lleva a cabo en Medellín (Colombia), estados miembros votaron a favor de la ratificación del reconocimiento a los representantes del presidente (E) de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Se conoció, que previamente diplomáticos de Uruguay, México así como miembros de la Comunidad del Caribe se retiraron de la sesión en rechazo a la presencia de Gustavo Tarre, representante enviado por Guaidó.

Más información: Morales: OEA debe olvidarse de Venezuela y centrarse en la emigración centroamericana

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, señaló que no existe la posibilidad de que regrese a las tres sesiones plenarias faltantes, porque su país no está de acuerdo con el manejo que se está dando a la crisis de Venezuela.

“En estas circunstancias, Uruguay considera que la mejor forma, la única forma de practicar esos principios, de ser leales en nuestro compromiso con la institucionalidad y con la normativa de la OEA, es retirarnos de esta sesión, en la que los mismos, esos principios, valores, a nuestro entender están siendo vulnerados”, expresó.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

MP abrió investigación sobre supuesto nuevo golpe de Estado

Artículo anterior

Declaran por primera vez en Francia alerta roja por ola de calor

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada