DOBLE LLAVE – La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estuvo en las elecciones de Brasil, pidió a los candidatos que asuman una “postura de moderación y responsabilidad” para la segunda vuelta, con el fin de ayudar a reducir la polarización social.

De interés: Excandidatos descartaron apoyar a Haddad

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien encabeza la misión de la OEA, garantizó el sistema electrónico de votación, el cual fue puesto en duda por el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro que ganó la primera vuelta y se enfrentará en una segunda al progresista Fernando Haddad.

Para la expresidenta, la contienda electoral  tuvo legitimidad y los observadores desplazados en 13 de los 27 estados del país no encontraron irregularidades.


En la presentación del informe preliminar sobre las elecciones, Chinchilla exhortó la conducta de los candidatos que disputarán la segunda vuelta, sea de las presidenciales o regionales.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Globovisión

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave