DOBLE LLAVE – El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha convocado para este viernes un consejo extraordinario para tratar la situación de Nicaragua, luego que la violencia se recrudeciera durante esta última semana por las protestas que se llevan a cabo en el país centroamericano.

La cita fue convocada este jueves por petición de las delegaciones de Estados Unidos, Argentina, Canadá, Chile y Perú, con el objeto de “considerar la evolución de la situación en la República de Nicaragua”, indicó el organismo a través de su página web.

De interés: CIDH instala equipo de expertos para investigar crímenes en Nicaragua 

La actual situación de Nicaragua ya fue debatida este miércoles durante la sesión ordinaria de Consejo, donde el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, denunciara un deterioro y profundización de la grave crisis de derechos humanos en el país.

El canciller del país, Denis Moncada, rechazó categóricamente el informe de la CIDH, tildándolo de “apresurado, prejuiciado y carente de objetividad”. Venezuela respaldó la posición de Nicaragua, al denunciar las “atrocidades” cometidas en el país por “minorías violentas” y llamando a la comunidad internacional a “defender al gobierno legítimo” de Daniel Ortega.

Lee más: Sigue violencia en Nicaragua tras llegada de CIDH

En casi tres meses de protestas contra el Gobierno del ex guerrillero sandinista, la CIDH ha confirmado 264 muertos y más de 1.800 heridos.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave