0

DOBLE LLAVE – Durante el desarrollo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se anunció que la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) instalará una oficina permanente donde atenderán la crisis de refugiados venezolanos que afecta a la región.

Según el Parlamento venezolano, la decisión fue tomada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, respondiendo a un éxodo sin precedentes que altera las capacidades de los países receptores.

De interés: Padrino destacó el “acertado liderazgo” de Nicolás Maduro

Por lo que, según lo acordado en agosto en Cúcuta por funcionarios de sanidad de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Panamá, Canadá, Haití, República Dominicana, Argentina, Perú y Paraguay, en el mes de octubre iniciará la distribución de un millón de tarjetas de vacunación regional para migrantes refugiados venezolanos.

En este sentido, se informó que una comisión venezolana solicitó la cooperación del Reino de los Países Bajos para iniciar un proceso de registro de 40 mil refugiados venezolanos, que se encuentran en las islas de Aruba y Curazao.

Según estimaciones, para finales de 2019 los migrantes y refugiados venezolanos podrían llegar a los 5 millones de personas, y se prevé que para finales de 2020 la cifra supere los 7.5 y 8.2 millones.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Afganistán va a las elecciones bajo amenazas

Entrada anterior

EE.UU. sancionó a Raúl Castro por violaciones de DD.HH.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas