DOBLE LLAVE – La Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó con 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias, un proyecto de resolución en el cual solicitan al gobierno de Nicolás Maduro reconsiderar la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para el 22 de abril del año en curso. 

En el documento, los países que integran la organización consideran que la fecha para la cual fueron agendados los comicios no permite que el proceso electoral sea “transparente, creíble y democrático, de conformidad con las normas internacionales“. 

La resolución insta al presidente Maduro a solicitar un nuevo calendario electoral que permita realizar elecciones presidenciales con las garantías pertinentes para que las votaciones sean libres y legítimas.

Asimismo, solicitan que los comicios se realicen con un Consejo Nacional Electoral (CNE), independiente y autónomo, así como con la presencia de observadores internacionales y la inclusión de todas las organizaciones políticas del país.

Cabe destacar que este viernes el Poder Electoral ratificó que las presidenciales se realizarán en la fecha anunciada y que evaluará junto con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las posibles fechas para realizar las elecciones de la nueva Asamblea Nacional (AN), de los Consejos Legislativos y de los Consejos Municipales. 

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave