DOBLE LLAVE – El profesionalismo y talento de los directores de LaplanaBologna Estética Dental Avanzada, doctores Rafael Laplana y Anabell Bologna, se materializó en dos trabajos científicos que fueron seleccionados dentro de los “mejores del año” por la prestigiosa publicación especializada Labline Magazine.

Te puede interesar: Técnicas de rejuvenecimiento dentofacial se optimizan

El conocimiento riguroso de las nuevas tecnologías junto a la misión de integrar la salud, funcionalidad y estética hicieron de pilares o cimientos para desarrollar los artículos científicos Nuevas perspectivas interdisciplinarias con restauraciones cerámicas en 2016 y Protocolos mínimamente invasivos con restauraciones cerámicas en pacientes jóvenes en 2017.

La doctora Bologna, restauradora y especialista en técnica dental, explicó que el inicio de sus publicaciones fue de forma “tímida” en revistas científicas locales. Posteriormente al mostrar el resultado final del trabajo sobre prótesis dentogingivales (2016), fue contactada por el editor de la revista Labline, consultando o preguntando por el correspondiente respaldo fotográfico. “Fue todo un reto unir la parte científica y artística” además de llevar a cabo la actividad de documentación y registro, afirmó.

“Es una de las grandes ramas que abarcamos en la consulta, casos complejos de pacientes que han perdido los dientes a lo largo de los años; es algo muy funcional que devuelve gran estética”, añade.

Bologna narró que con la selección del artículo se sintió súper honrada y la motivó a seguir por lo que se reunió con el editor y propuso un tema más: Protocolos mínimamente invasivos con restauraciones cerámicas (2017).

“Hemos ido desarrollando este protocolo en base a otros protocolos internacionalesestablecidos, de personas que son mentores para nosotros, e hice un estudio muy importante y profundo hasta que diseñamos el nuestro, el protocolo para la clínica, es decir nuestra secuencia de trabajo, tomando un poco de todas las filosofías con las que hemos tenido la oportunidad de entrenarnos”, indicó, destacando que éste tiene distintas variables: cuando el paciente es un adulto mayor, joven, edad intermedia y con ortodoncia.

Reveló que en el trabajo de 2017 se aplicó una técnica novedosa, innovadora, pues al no tener el caso fotografiado sino en video, lo que se hizo fue generar un código QR y publicarlo de esa manera.

Lee también:  Nueva odontología estética restauradora te hace ver más joven 

Finalmente, la doctora Bologna indicó que este reconocimiento es muy grato al ser un logro de proyección internacional, importante, pero que han recibido con humildad. “Nos sentimos bendecidos y motivados a continuar con el trabajo duro, de todos los días”.

Números de contacto telefónico: (0212) 9516030 y (0212) 9529458.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de El Sumario.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave