DOBLE LLAVE – Este martes 9 de julio se registró un incendio en la fábrica de galletas Puig, la cual es reconocida por la elaboración de las galletas María y Marilú. El incidente se registró en la zona industrial de Las Tejerías, estado Aragua.

Se presume que los motivos de este incendio radican en la negativa de la empresa de pagarle dinero a delincuentes de la zona como “vacuna”, quienes extorsionaban a la empresa. Esta situación se registra constantemente con otras instituciones que se encuentran en la zona.

Más información: Jatar aseguró que no le otorgaron libertad plena

Al parecer, el detonante del incendio habría sido generado por una granada. Los vecinos comentaron que cerca de la 1 de la madrugada escucharon detonaciones y la explosión proveniente de la empresa.

Se supo que el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en mayo que cuatro personas fueron detenidas, ya que estas se encargaban de realizar amenazas telefónicas a la empresa Puig, exigiéndoles dineros para dejarlos funcionar tranquilamente.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias