DOBLE LLAVE – Al menos ocho personas muertas y otras dos heridas fue el saldo que dejó un ataque armado registrado en el municipio de El Tarra, departamento del Norte de Santander y región fronteriza con Venezuela.

Según se pudo conocer, un grupo de hombres armados irrumpió en un establecimiento comercial del barrio Villa Esperanza y disparó contra varias personas. Hasta los momentos no se han ofrecido detalles ni pistas de los autores de la matanza.

Más información: Gobierno de Perú declara estado de emergencia en frontera con Colombia

El presidente de la nación, Juan Manuel Santos, condenó de forma absoluta el hecho y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. Del mismo modo, la oficina local de derechos humanos de las Naciones Unidas se expresó a través de un comunicado.

“Condenamos masacre perpetrada en Catatumbo, en El Tarra, y esperamos que se esclarezca, investigue, juzgue y sancione a los responsables”, indicó la institución en Twitter.

Las regiones fronterizas al norte de Colombia albergan una gran cantidad de disidentes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016 que convirtió a este grupo en partido político.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave