La Conferencia Episcopal Venezolana informó a través de un comunicado que el papa mostró preocupación por la crisis en el país



DOBLE LLAVE – Un grupo de cinco obispos venezolanos se reunieron con el papa Francisco en la ciudad de Bogotá con el objetivo de ofrecerle información sobre la situación actual de Venezuela.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó a través de un comunicado que el Sumo Pontífice recibió a los cardenales Jorge UrosaBaltazar Porras, y a los obispos José Luis Azuaje, Mario Moronta y Jesús González luego de la misa que el Sumo Pontífice en el Parque Simón Bolívar durante el jueves 7 de septiembre.

Asimismo, la CEV expresó en la misiva que el papa “mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos y la emigración de numerosos venezolanos”.

Por otro lado, el cardenal Urosa emitió declaraciones ante el diario colombiano “El Tiempo” y afirmó que en Venezuela “hay una dictadura establecida” por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro resaltando la recientemente instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Katriz Luna

Con información de dpa.