El mandatario saliente habló sobre los ataques cibernéticos atribuidos a hackers rusos durante la reciente campaña electoral
0

DOBLE LLAVE – El presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos no permitiría la intervención y manipulación de gobiernos extranjeros en sus contiendas electorales y que habría represalias. Esto luego de los ataques cibernéticos atribuidos a hackers rusos durante la reciente campaña.

«Si un gobierno extranjero intenta manipular la contienda electoral, Estados Unidos debe actuar. Y eso haremos, en el momento y lugar de nuestra elección. Parte de ello podría acontecer abiertamente y ser hecho público, y parte no» explicó el primer mandatario a través de una entrevista radial.

Sin atribuir la participación de los republicanos en los hechos de manipulación, Obama expresó que «los ataques de hackers rusos le acarrearon más problemas a la campaña de Clinton que a la campaña de Trump». También aseguró que antes de dejar su cargo, entregará un informe sobre los ataques de piratas informáticos.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Yuri Gripas

China le facilitará varios créditos a Bolivia

Entrada anterior

Uber mejorará las experiencias de usuarios

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas