0

DOBLE LLAVE – El Instituto de Geofísica de Ecuador (IG) reportó este viernes un movimiento sísmico de magnitud 5,2 en la provincia de Guayas, en las costas frente al puerto ecuatoriano de Guayaquil, lo que causó pánico en la población, aunque no se registraron víctimas.

El movimiento se produjo cuando se abrían el viernes oficinas y comercios y generó un gran susto y pánico por la cercanía del terremoto del pasado sábado, que asoló ciudades de la provincia de Manabí.

Según el IG, este movimiento «no tiene relación» con el enjambre de réplicas que se sienten en  la zona del epicentro del terremoto. El Instituto señala que «el epicentro fue en el mar, entre Posorja y la Isla Puná, perteneciente a la provincia del Guayas, con magnitud de 5,2 en la escala de Richter y 13 kilómetros de profundidad».

Oficialmente no se reportaron daños pero informaciones radiales hablaban de paredes caídas en la población de pescadores de Puerto La Cruz. En tanto, en la zona del desastre en Manabí, se registraron fuertes réplicas del terremoto.

Geraldine Escobar

Con información de dpa.

Fotografía Reuters / Henry Romero

FBI pagó más de un millón de dólares a hackers

Entrada anterior

Cuba celebra Primer Congreso de Estética

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos