El nuevo método previene la enfermedad en las primeras fases de desarrollo
0

Un grupo de investigadores de la Universidad George Mason en Fairfax (EE.UU.) patentó un nuevo tratamiento para prevenir el cáncer de mama en las primeras fases de desarrollo de la enfermedad, basado en la cloroquina, un fármaco que trata y previene la malaria, además de tener la capacidad de destruir las células propensas a convertirse en cancerígenas.

Este nuevo método se aplicaría para el carcinoma ductal in situ (CDIS), el tipo más común de cáncer de mama no invasivo y el precedente de los más invasivos como los metastásicos y letales. Sin embargo, no todos los casos de CDIS dan paso a la enfermedad, pero la mayoría de casos de cáncer de mama sí pasan por esta etapa.

El CDIS se genera en los conductos lácteos del pecho y es detectado a través de una resonancia magnética, donde se pueden observar las calcificaciones mostradas como machas blancas, e indican los puntos de desarrollo de las células cancerígenas dentro de estos conductos.

La cloroquina mata las células pre-invasivas acumuladas en los conductos lácteos de la mama. Es de sencilla administración, sin dolor y no se han demostrado efectos secundarios. De este modo, las pacientes que presenten CDIS puede tomarla como medida preventiva para evitar su progreso y se transforme en cáncer, sin tener que someterse a mastectomías o tumorectomías.

NG

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Gobierno británico apoyará acción contra EI

Entrada anterior

Evita las caries en tu bebé

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas