0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea (CE) aseguró que un nuevo primer ministro en el Reino Unido no cambiará los parámetros del acuerdo del “Brexit“, después de que Boris Johnson, favorito para suceder a Theresa May, sugiriera que si llega a ser jefe de Gobierno no pagará la factura de salida pactada.

“Lo que hay sobre la mesa ha sido negociado con éxito por la Comisión y ha sido aprobado por todos los Estados miembros. La elección de un nuevo primer ministro, por supuesto, no cambiará los parámetros de lo que está sobre la mesa”, declaró el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

Más información: Theresa May remarca la importancia de llegar a un acuerdo con el Brexit

Johnson sugirió que si llega a ser jefe de Gobierno no pagará la factura de salida acordada con la Unión Europea (UE) hasta que Bruselas conceda mejores condiciones al Reino Unido.

“Creo que nuestros amigos y socios deben entender que el dinero va a quedar retenido hasta el momento en que haya más claridad sobre el camino a seguir”, indicó Johnson a “The Sunday Times”.

El político advirtió al mismo tiempo de que el Reino Unido debe prepararse para la posibilidad de abandonar la UE sin un pacto el próximo 31 de octubre, la fecha límite establecida por Bruselas.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Denuncian que el ELN se apoderó de fincas venezolanas

Artículo anterior

Ryanair compra la aerolínea Malta Air

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *