0

DOBLE LLAVE – Investigadores de la firma de seguridad Trend Micro emitieron la alerta de que fue detectada una nueva campaña de spam que está propagando Adwind, un troyano multiplataforma capaz de robar contraseñas, grabar audio a través del micrófono y registrar las pulsaciones en los teclados de los dispositivos infectados.

Adwind se presenta como una herramienta de acceso remoto que puede infectar ordenadores con Windows, macOS y Linux, así como dispositivos Android. El malware también es conocido como jRAT, AlienSpy y JSocket, está escrito en Java, es adaptable y suele ser vendido en el mercado negro de la Deep Web como un Malware as a Service (MaaS). Lo que quiere decir que cualquier ciberdelincuente puede comprarlo y lanzar ataques maliciosos sin necesidad de contar con muchos conocimientos técnicos.

Los expertos explican que aunque el troyano fue detectado en el año 2013, hasta 2016 había sido detectado más de 443.000 veces y protagonizado diversos ataques. Ahora, desde principios de 2017 esta cifra ha aumentado hasta más de 117.000 (conteo realizado a final de Junio), lo que supone un incremento del 107% en lo que va de año.

Los criminales que se encuentran propagando el malware han lanzado una campaña de spam en dos «oleadas» que usa estrategias de ingeniería social con la finalidad de que las víctimas visiten una página web maliciosa que aloja el troyano.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Computer Hoy

Canciller afirma que resultados de Consulta Popular fueron manipulados

Entrada anterior

Detienen a contador de Cristina Kirchner

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención