El alcalde de la ciudad desea prevenir más brotes, luego de registrarse 2 muertes y 100 contagios
0

El gobernador Bill de Blasio ordenó una inspección general y una desinfección de los sistemas de enfriamiento en grandes edificios como medida preventiva por los casos de legionelosis que se presentaron en la ciudad.

Los sistemas en cuestión forman parte de la ventilación y del aire acondicionado en grandes torres, y la enfermedad puede ser contraída al inhalar vapor que contenga la bacteria que la genera. No se contagia de persona a persona.

Al hacerse las pruebas en la zona sur del Bronx se detectó que cinco torres de enfriamiento de agua dieron positivo. Sin embargo, De Blasio aseguró que la fuente del brote había sido detectada y controlada.

También apuntó que la mayoría de los edificios de la ciudad de Nueva York no cuentan con las torres de enfriamiento de agua que están en la mira de las inspecciones.

«Suelen encontrarse en los edificios más grandes y modernos», explicó. «Pero todos los edificios que tengan este tipo de torres de enfriamiento se verán sujetos a la orden», aseguró.

El gobernador dispuso que todas las construcciones que tengan este sistema sean sometidas a un proceso de desinfección en un lapso de dos semanas. En caso contrario, sus propietarios deberán enfrentar cargos criminales.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Tony Gentile.

El alcalde de la ciudad desea prevenir más brotes, luego de registrarse 2 muertes y 100 contagios

El alcade de Nueva York, Bill de Blasio, anunció las medidas preventivas.

Ministro de Defensa israelí amenaza a Irán

Entrada anterior

Aquí diseñan pensando en discapacidades

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas