El tiroteo, del pasado viernes, en un centro de planificación familiar, encendió las alarmas. Se desconoce el motivo del mismo
0

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha decidido aumentar la seguridad en los centros de planificación familiar de la región, luego del tiroteo de este viernes en Colorado, que dejó tres muertos.

La policía estatal ya se está movilizando y este lunes tiene previsto que sus agentes visiten más de 60 centros del estado, para dar asistencia con la seguridad, los planes y medidas de emergencia.

«El tiroteo del viernes en un centro de planificación familiar fue un sinsentido acto de violencia que nos ha dejado sin palabra y con el corazón roto. Vamos a tomar adecuadas precauciones en todo lo que esté en nuestras manos para evitar que se repita la tragedia«, señaló Cuomo.

También el líder de la asociación de centros de planificación familiar de Nueva York, Lauren Tobias, apuntó que todavía se desconoce el motivo por el que un lugar fue objeto de ataque, al tiempo que recordó que «hay un largo historial de atentados contra centros de salud«.

Tobias señaló que sus equipos trabajarán en colaboración con la oficina del gobernador para dar servicios seguros en los próximos días.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Alerta naranja en China por contaminación

Entrada anterior

Desastres naturales afectan el sector agrícola

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.