DOBLE LLAVE – El jefe de Departamento de Extranjería y Migración de Chile (DEM), Álvaro Bellolio, ha anunciado este lunes la implementación de una nueva visa para todos los profesionales que lleguen al país para su reubicación en la nación de acuerdo a las necesidades laborales del país.

Esta nueva documentación podrá ser solicitada a partir del próximo miércoles 1 de agosto y buscará ser una alternativa de oportunidades laborales en el país. La iniciativa dirigida por los Ministerios del Trabajo y Economía se suma a otros dos visados que buscarán la inserción de extranjeros en ámbitos educativos.

Más información: Empresas de Chile consideran a los venezolanos como los más preparados

Es el punto clave de lo que estamos pensando como política migratoria. Vamos a mostrar todas las oportunidades, por área, en cada zona”, explicó Bellolio.

Sobre la distribución de los inmigrantes indicó que se regirá según a qué región querrán ir y cuál es su profesión y oficio para ubicarlos en regiones donde haya “necesidades super concretas”.

De interés: Chile dará visas humanitarias a inmigrantes haitianos

Actualmente todos los ciudadanos inmigrantes en Chile podían laborar en el país mediante un visado temporal que fue eliminado en el pasado mes de abril. Esta normativa ocasionó la venta de unos 45 mil documentos falsos entre 2016 y 2017.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave