No basta restaurar y ajustar solo la dentadura para retomar estéticamente una imagen de menos edad, explica Anabell E. Bologna



DOBLE LLAVEAnabell E. Bologna, directora de laboratorio en “LaplanaBologna Estética Dental Avanzada” explicó que el foco de la nueva odontología restauradora va mucho más allá de lo exclusivamente dental. Bologna precisa que los tratamientos que aplica actualmente junto a su socio y compañero Dr. Rafael Laplana son guiados facialmente: “¿Qué sucede con los pacientes cuando vamos envejeciendo con el paso de los años? Normalmente los tercios faciales se desbalancean“.

La especialista señala que al presentarse esa sensación visual no sólo basta con restaurar y ajustar los dientes para retomar estéticamente una imagen más joven, sino que además será necesario intervenir el tercio facial inferior disminuido y la punta de la nariz descendida. Asimismo se aumentará transversalmente el arco dental en función de balancear facialmente al paciente y mejorar su proyección labial.

El esquema de trabajo es primero devolver función en el sector posterior, esa estabilidad oclusal sería la base de un efectivo procedimiento estético odontológico integral, afirmó Bologna.

Números de contacto telefónico: (0212) 9516030 y (0212) 9529458.

Producción: @harryfebres

Tomado de El Sumario